Deditos de Queso


¿Quien no vio la imagen y se le hizo agua la boca? te los describo mi pensamiento al verlos: doraditos y crujientes por fuera, suevacitos por dentro y con ese sabor a queso derretido que es imposible no disfrutar.

Si vas hacer una reunión con tus amigos o simplemente quieres matar un gustico, estos son perfectos para ti (a mi me encanta acompañarlos con una salsa de tomate o de mostaza dulce y con alguna otra fritura como unos aritos de cebolla o unos nuggets... Si soy un buen gordo jajaja)... Aquí te enseñare, paso a paso, como hacerlos:

Ingredientes:

- 500 gr de Queso Mozzarella
- 3 Huevos
-  300 gr de Pan Rallado
- 200 gr de Harina de Trigo
- 1 Cucharadita de Ajo Molido, de Oregano y de Romero Triturado
- Aceite Vegetal, suficiente para freír los deditos
- Sal y Pimienta, al gusto

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es tomar el queso y cortarlo en tiras, el tamaño de estas deben ser de tu gusto (por lo menos yo los hago de unos 3cm de grosor y unos 8 cm de largo). Luego en 3 recipientes coloca: en el primero la harina de trigo, en el segundo el huevo batido y en el tercero mezcla el pan rallado junto con el resto de especias (si alguna no es de tu agrado puedes retírarla, pero si en cambio deseas agregarle otra, te invito a que lo hagas y crees tu propio empanizador).

Cada tira de queso debes pasarla primero por la harina de trigo cubriéndolos muy bien, después pásalos por el huevo batido, seguidamente por el pan rallado con la especias, repite los dos últimos pasos otra vez para que se forme una buena capa, que sera la que le dará lo crujiente al momento de freírlos (si quieres que tengan mas consistencia y sean mas fáciles de freír, te recomiendo que los metas al congelador por unas dos horas y eso evitara que se desmoronen).

Finalmente pon el aceite a calentar en un sarten lo suficientemente hondo y sumerge cada dedito hasta que estén doraditos, esto te llevara aproximadamente 40 seg por cada lado (trata de no ponerlos por mucho tiempo ya que puede desmoronarse o se le pueden salir el queso). Una vez doraditos pásalos por papel absorbente para quitar el exceso de aceite y buen provecho.


Acompáñalos con una salsa de tomate o de mostaza dulce para una combinación excelente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de Frambuesa

Mojito de Flor de Jamaica

Torta Sacher