Mermelada de Níspero


El níspero es una fruta muy dulce, aunque es muy rico en azúcares, es bajo en calorías, además de esto posee muchos minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes, entre otros beneficios. Los árboles dan gran cantidad de frutos, que maduran entre abril y mayo, lo que hace que tenga poco tiempo de recolección.

Así que aquí tengo una idea para que puedas disfrutar de esta fruta en cualquier momento del año, una mermelada. Esta es deliciosa, única y no es de las que suelen comercializarse, así que veamos cómo se hace:

Ingredientes:

- 800 gr de Níspero, que serían solo como 400 gr de carne de las frutas
- 250 gr de Azúcar
- 1 Limón, exprimido

Preparación:

Para comenzar, lavamos los nísperos, les quitamos la piel del exterior, los abrimos por la mitad y los deshuesamos para que solo quede la carne de los mismo, que es lo que utilizaremos en esta receta; también hay que quitarles una membrana que tienen en el interior. Si te gustan los trocitos en la mermelada corta la fruta en trocitos pequeños, de lo contrario puedes cortarlos en trozos más grande y pasarlos por licuadora.

Una vez que tengas la carne de los nísperos listos, los pondremos en una olla, junto con el azúcar y el jugo de limón, y empezamos a cocinar todo, a fuego medio. Dejamos encendido unos 20 o 25 y removiendo cada cierto tiempo para evitar que se queme o se cristalice el azúcar. Estará listo después de este tiempo y el resultado final será una rica mermelada con una consistencia un poco más suave que las comerciales.

Para terminar vamos a guardar la mermelada en frascos de vidrio, previamente esterilizados, para poder conservar nuestra mermelada por mucho más tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de Frambuesa

Mojito de Flor de Jamaica

Torta Sacher